sábado, 5 de mayo de 2012

Año de la Energía sostenible para todos


En los últimos años las energías renovables fueron creciendo de tal manera que se presentaron en sus más diversas formas: a las granjas eólicas y solares se sumaron pequeñas iniciativas que buscan hacer de cada objeto un producto sustentable. Así, se propusieron embarcaciones, aviones, carreteras, viviendas y elementos tecnológicos capaces de funcionar sin depender de combustibles fósiles que dañan al medio ambiente.
Todavía queda mucho por trabajar para un vuelco definitivo hacia la producción verde, pero en
América Latina, se registró un aumento de un 39 por ciento de inversiones respecto al año anterior,
en proyectos vinculados a las energías limpias. Se destinaron unos 13.100 millones de dólares, siendo Brasil, México, Chile, Argentina y Uruguay, quienes encabezaron la lista.
Argentina se propuso como objetivo para el 2016 un 8 por ciento de energía a partir de fuentes renovables. Así en el 2010 su inversión creció siete veces, llegando a los 740 millones de dólares. Uno de los proyectos más destacados es “San Juan I“, la primera planta fotovoltaica de Sudamérica puesta en funcionamiento este año en Ullum, a 30 kilómetros de la capital provincial. Cuenta con casi 5 mil paneles solares que permiten generar una energía de 1,2 megavatios y abastecer de manera limpia a unos 1500 hogares. 

San Juan I 

No hay comentarios: