viernes, 30 de mayo de 2014

FERIA VUELTA VERDE


Para ver todas las actividades y talleres, entrá a
ENCUENTRO DE REUTILIZACIÓN CREATIVA

martes, 27 de mayo de 2014

27 de Mayo: homenaje a Rachel Louise Carson

La bióloga y conservacionista Rachel Louise Carson (1907-1964) es la protagonista de un nuevo doodle de Google, con motivo del 107 aniversario de su nacimiento. El libro Primavera Silenciosa es su obra más conocida y con la que dio un importante impulso al movimiento ecologista de todo el mundo.
Las primeras publicaciones de Rachel Louise Carson fueron una trilogía sobre el mar, con las que logró un gran número de lectores, y a finales de la década de los 50 cuando comenzó a profundizar en temas de defensa del medio ambiente. Con la publicación de Primavera Silenciosa logró la atención de Estados Unidos pero también halló una gran oposición brutal de empresas químicas que no logró impedir la prohibición de DDT y otros pesticidas en EE.UU. 

Con su carrera y compromiso, en definitiva, Rachel Louise Carson sentó las bases del nacimiento del movimiento ecologista, que cristalizó con la creacion del Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU.

miércoles, 21 de mayo de 2014

21 de Mayo, aniversario de Mary Anning

Se conmemora hoy el 215º aniversario del nacimiento de Mary Anning, paleontóloga y coleccionista de fósiles inglesa conocida por sus importantes hallazgos de la época jurásica. Sus descubrimientos e investigaciones fueron claves para confirmar la teoría de la extinción de las  y pusieron los cimientos de la teoría de la evolución po  que formularía Charles Darwin 12 años después de la muerte de Mary Anning. Además, se puede considerar a la británica una de los padres fundadores de la ciencia que hoy conocemos como paleontología.
Mary Anning
La increible,misteriosa y verdadera historia de Mary Anning
Coprolitos o piedras bezoares