miércoles, 30 de junio de 2010

Concurso Nacional de Dibujo


"Ciencia para la paz y el desarrollo"

Destinatarios:
Alumnos de los niveles inicial, primario, secundario y especial, que tengan entre 3 y 18 años de edad.

Objetivos:
Generar acciones para fortalecer la educación científica y estimular la vocación científica, a través de actividades académicas, recreativas y artísticas.

Para más información visitá esta página

viernes, 18 de junio de 2010

2010: Año de la biodiversidad

En un diario salió un artículo muy interesante, sobre los 10 animales y vegetales más raros del Planeta. Te invitamos a leerlo
Para más información
Después de leerlo, descubriste a cuál de esos "top ten" se refiere la imagen?

jueves, 10 de junio de 2010

Acercar la Ciencia y la Tecnología a la población

Del 7 al 30 de junio se cumple la VIII Semana Nacional de las Ciencias en todo el país.
Pretende generar espacios alternativos de difusión del conocimiento para que chicos y grandes redescubran la ciencia y su vínculo con la vida cotidiana. Enterate de las actividades gratuitas y abiertas a todo el público en:
http://www.semanadelaciencia.mincyt.gov.ar/

martes, 8 de junio de 2010

8 de Junio Día de los Océanos

Dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por océanos, que constituyen una fuente de infinitos recursos: alimentos, energía, agua, hidrocarburos y recursos minerales.


En 1994 entró en vigor la Convención de las Naciones Unidas sobre la Ley para los Océanos. El 8 de junio se celebra a partir de una iniciativa canadiense.

viernes, 4 de junio de 2010

Día del Medio Ambiente

Desde 1972, los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas

El Día Mundial del Medio Ambiente es un vehículo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
El lema para el 2010 es "Muchas Especies. Un Planeta. Un Futuro", un mensaje que enfoca la importancia vital que tiene para el bienestar de la humanidad, la protección de las especies y ecosistemas del planeta. El lema del también apoya el Año Internacional de la Diversidad Biológica celebrado este año.

jueves, 3 de junio de 2010

Animales en movimiento


Los chicos de 1º y 2º grado están trabajando con el proyecto de animales, invertebrados y vertebrados respectivamente y con tal motivo realizarán una visita al Museo de Ciencias Naturales y al Zoológico de Buenos Aires.
Desde aquí queremos compartir en forma virtual estos dos lugares.
Entren y se van a sorprender: